La nuestra es una tienda de confección a medida en Bilbao en la que utilizamos todo tipo de materiales para las labores de aguja. Por supuesto, tenemos una gran variedad de hilos. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos de los diferentes tipos que se pueden encontrar.
El hilo hilado es un hilo formado con fibras de longitud regular o irregular, corrientemente unidos por torsión o por algún tipo de pegamento textil.
El hilo monofilamento está formado, como su nombre indica, por un solo filamento, que puede estar torcido o no, pero que tiene la resistencia suficiente para ser tejido o trenzado.
El hilo multifilamento se forma por varios filamentos, también con torsión o sin ella. Son de este modo los hilos de núcleo sintético y con revestimiento de algodón.
Hay que tener en cuenta que no todos los hilos cuentan con el mismo grosor. En función del tipo de tejido que se vaya a coser o tejer habrá que emplear un grosor u otro. Los de procedencia animal o vegetal tienen ciertas limitaciones en dicho grosor. Sin embargo, los sintéticos se pueden fabricar en una mayor variedad de grosores y resistencias.
En nuestra tienda dedicada a la confección a medida en Bilbao encontrarás verdaderos profesionales dedicados desde hace varios años a los arreglos de ropa. Sea cual sea la necesidad que tengas con un vestido, pantalón, camiseta o falda, no lo dudes y ven a Arreglos Bilbao.